El gesto de la figura de River Plate Pablo Solari en una campaña para que los chicos completen el colegio secundario

El delantero millonario colaboró con una ONG que apunta a la concientización de terminar los estudios y lograr el egreso efectivo Infobae. 5 de Septiembre de 2022

Por su popularidad el fútbol suele ser una canal para difundir las acciones que apuntan a un bien común en la sociedad y uno de ellos es fortalecer la educación. Pablo Solari, una de las figuras de River Plate quien está en duda para el Superclásico del domingo, fue el responsable de llevar el mensaje de la ONG Cimientos que desde hace 24 años implementa programas educativos diseñados para mejorar las condiciones en la que los jóvenes transitan la escuela secundaria.

“Hay títulos que cambian historias. Como el de la escuela secundaria”, fue la contundente respuesta de Solari luego de brillar ante Defensa y Justicia ya que marcó tres de los cuatro goles en el triunfo millonario por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Resistencia, el Chaco. El extremo colaboró en el marco de una campaña de concientización impulsada por el certamen y Cimientos.

En dicho cotejo los dos equipos mostraron una bandera con el siguiente mensaje: “Hay títulos que cambian historias. Uno de la cada dos jóvenes no logra obtener el título secundario”. El foco fue puntualizar la importancia de la educación y de lograr el egreso efectivo de la escuela secundaria.

La empresa Torneos, organizadora de la Copa Argentina, realiza desde este año el Programa de Apoyo a ONGs el cual consiste en darle visibilidad durante los partidos a diferentes organizaciones sin fines de lucro para difundir su trabajo y sensibilizar acerca de la problemática a la cual atienden. “Estamos muy contentos con los resultados de la primera edición de esta iniciativa. Nuestra intención es aprovechar la popularidad del fútbol y la llegada de Copa Argentina a todo el país para difundir el gran trabajo de las ONGs y su contribución para resolver las problemáticas sociales y ambientales del país.”, dijo Ana Cacace gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

La ONG apoyada es Cimientos, una organización civil que trabaja a favor de la equidad educativa mediante programas que favorecen el completar los estudios en la escuela secundaria pública, la inserción laboral y la continuidad en estudios superiores de jóvenes en contextos de vulnerabilidad en todo el país.

 

Cimientos tiene dos ejes de acción: por un lado trabaja directamente acompañando a los jóvenes en el marco de la escuela secundaria y en la etapa post escolar impulsando la continuidad educativa y/o la inserción laboral y por otro lado, contribuye con la calidad educativa a través de la capacitación docente y la gestión del conocimiento. Se basa en planes de becas durante la cursada del secundario y la universidad, además de hacer un seguimiento a los egresados para poder conseguirles un puesto de trabajo.

La campaña de nombre “Hay títulos que cambian historias”, busca sensibilizar el dato de que uno de cada dos jóvenes en la Argentina logra terminar la escuela secundaria dentro de la educación común y que el título secundario puede cambiar una historia de vida. “La educación es la herramienta más poderosa para el ascenso social. Terminar la escuela secundaria brinda mayores oportunidades para poder construir un proyecto de vida en autonomía y libertad. Por eso es muy importante que trabajemos para que todos logren terminar la escuela secundaria. Sobre todo en las población vulnerables donde solo la finalizan 3 de cada 10 jóvenes”, explicó Marcelo Miniati Director Ejecutivo de Cimientos

Los números de Cimientos indican que durante estos 24 años, 15.324 estudiantes recibieron una beca para completar sus estudios secundarios y 443 jóvenes una beca universitaria. En los últimos tres años, 3.937 jóvenes recibieron oportunidades de inserción laboral, capacitaciones y orientación en estudios superiores. Los fondos se recaudan mediante 8.231 empresas y donantes individuales que han colaborado a la organización.

 

LINK A LA NOTA

 

peralta
peralta-mobile
bbva
roemmers
cassagne
airliquide-mobile
ford-mobile