Cimientos celebró sus 25 años en el Teatro Colón con una amplia y plural convocatoria de todos los sectores sociales

La ONG que trabaja a favor de la equidad educativa organizó un concierto a beneficio de sus programas donde participaron Lito Vitale a cargo de la producción y dirección musical junto a Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Sandra Mihanovic, Iván Noble, Lisandro Aristimuño, Julia Zenko y la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000.

 

La ONG Cimientos logró reunir miembros del poder ejecutivo nacional, ministros de educación, representantes provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, senadores y diputados nacionales, integrantes del poder judicial nacional y provincial, líderes de otras organizaciones de la sociedad civil, académicos y altos ejecutivos de empresas líderes que mostraron su apoyo a los 25 años de trabajo de la organización.

Cimientos desde 1997 implementa programas que favorecen la terminalidad educativa de la escuela secundaria pública, la inserción laboral y/o la continuidad en estudios superiores de jóvenes de todo el país que viven en situación de vulnerabilidad.

La celebración se hizo posible gracias al apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, Vista, Grupo Supervielle, Organización Techint, Pan American Energy, Zurich, Fundación Alfredo Peralta, Panedile, NRG, Banco Galicia, Fundación Itaú, Air Liquide, Duty Free Shop Argentina, BBVA y MegaQM.

Antes del concierto musical, la organización recibió a sus invitados especiales en el salón dorado del Teatro Colón donde los miembros del Consejo de Administración de la ONG pudieron profundizar la labor de la organización y la urgente agenda educativa que requiere de consensos frente a un contexto donde 1 de cada 2 jóvenes no logra el título secundario dentro de la educación común. El slogan de la ONG “Construyamos desde la Educación”, primó ante cualquier diferencia partidaria e ideológica.

Antes del inicio del concierto, que tuvo la conducción de María Belén Ludueña, Carlos Tramutola (Fundador de la organización) y Alejandro Berardi (Presidente) ofrecieron algunas palabras de reflexión y agradecimiento a todos los asistentes que llenaron el Teatro Colón para apoyar a la educación y los jóvenes de nuestro país.

“El proyecto comenzó a gestarse cuando en 1996 nos reunimos un grupo de amigos, hombres y mujeres de distintas profesiones y diversos tipos de actividades que compartimos la idea de hacer algo que contribuyera a mejorar la educación y ponerla al alcance de todos”, comentó Tramutola refiriéndose al inicio de la organización en un contexto donde aún no había sido sancionada la Ley Nacional de Educación. Por su parte, Alejandro Berardi, reafirmó el convencimiento de que la educación es lo que permite a los jóvenes tener un futuro mejor y más oportunidades.

Luego de un sostenido aplauso de todos los asistentes del concierto, la música se hizo presente en la celebración. Los artistas que donaron su tiempo y se hicieron presentes en un gesto solidario, hicieron un repaso por diferentes canciones de su repertorio haciendo hincapié en aquellas referidas a la importancia de la educación, el esfuerzo y la esperanza.

La celebración de los 25 años de trabajo de Cimientos fue una oportunidad para generar un espacio de diálogo con pares que tal vez no comparten la misma posición política, pero que, gracias a la agenda educativa y el trabajo de la ONG Cimientos, pudieron consensuar que si hay educación, hay futuro.

AS / MCP

 

LINK A LA NOTA

peralta
peralta-mobile
airliquide
roemmers
gador
duty-mobile
ausa-mobile