Invertir en educación es pensar el futuro

Pan American Energy (PAE) es la compañía líder de energía en la región y el principal productor, empleador e inversor privado del sector energético en Argentina. Actualmente, está presente en Argentina, Bolivia, México y Brasil. Desde 2003, lleva adelante el Programa de Becas Universitarias, con el objetivo de acompañar a jóvenes que quieran desarrollarse en carreras universitarias ligadas a la energía y profesiones afines a las ciencias, tecnología, ingeniería e innovación. 

Desde sus inicios, el programa acompañó a más de 300 estudiantes de Chubut, Santa Cruz y Neuquén, gracias al trabajo articulado con la Fundación Cimientos, los ministerios de educación provinciales y las universidades locales.

“La iniciativa va más allá del tradicional apoyo económico de las becas, para proyectarse sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. Trabajar el eje Educación es un desafío que nos impulsa a esforzarnos e innovar, teniendo como norte contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 -Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, destacó Daniela Antoci, Líder de Sustentabilidad de PAE. 

Los jóvenes que participan de esta iniciativa conforman la Comunidad de Becarios PAE: una red que promueve la interacción, promoción y colaboración, para ayudarlos a cumplir con sus metas de estudio y a que sean promotores activos del crecimiento de sus localidades. La ingeniera electrónica Sol Maldonado, integrante de la comunidad desde el 2016, contó: “Aprendemos un montón de conocimientos súper útiles: somos un grupo de chicos de distintas ciudades y carreras que, a través de los encuentros, trabajamos diferentes temáticas para desarrollar durante el año y también tuve la oportunidad de realizar la práctica profesional en la compañía”.

“En los últimos años, hemos logrado una sinergia al interior de la compañía donde nuestros colaboradores facilitan la cercanía de los becarios con la vida profesional real para que reciban de primera mano formación en las competencias requeridas por el mercado en general y la industria en particular” resumió Daniela.