La educación, motor de transformación personal y colectiva

Desde sus inicios, el Grupo Techint ha construido un proyecto industrial que promueve la integración con las comunidades en donde lleva adelante sus operaciones. Esta cultura industrial se consolidó y se forjó con valores como la búsqueda de la excelencia y la calidad, la construcción de un sistema transparente de relaciones y el fortalecimiento de la educación como motor para el progreso.

“Estamos convencidos de que la educación promueve el desarrollo y la equidad social, elementos fundamentales para el crecimiento de nuestra gente, de toda la cadena de valor y de la comunidad que la rodea”, afirma Erika Bienek, Directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint.

Por eso, Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción acompañan a la Fundación Cimientos desde 1999 para promover la igualdad de oportunidades, apoyando a las y los estudiantes que desean superarse y alcanzar una transformación personal y colectiva.

En estos 22 años, las empresas del Grupo Techint han otorgado a la Fundación 8.153 becas.

Solo en 2021, han entregado 200 becas para acompañar a jóvenes de las comunidades de Añelo, Campana, Ensenada, Ramallo, San Nicolás, Valentín Alsina y Zárate.

El Grupo Techint trabaja con la convicción de que la pasión por lo que hacemos nos puede llevar lejos. Si bien este aporte es solo un granito de arena en el crecimiento de una comunidad, tiene el potencial de transformar vidas. La evolución de los niños y niñas que participan en estos programas educativos se refleja también en sus familias y en su entorno, facilitando su progreso individual y social.