El Teatro Colón se vistió de fiesta para celebrar los 25 años de la Fundación Cimientos

Un concierto a beneficio convocó a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Sandra Mihanovic, Iván Noble, Lisandro Aristimuño, Julia Zenko y la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000.

 

La ONG Cimientos logró reunir a miembros del poder ejecutivo nacional, ministros de educación, representantes provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, senadores y diputados nacionales, integrantes del poder judicial nacional y provincial, líderes de otras organizaciones de la sociedad civil, académicos y altos ejecutivos de empresas líderes que mostraron su apoyo a los 25 años de trabajo de la organización.
Cimientos, desde 1997, implementa programas que favorecen la terminalidad educativa de la escuela secundaria pública, la inserción laboral y/o la continuidad en estudios superiores de jóvenes de todo el país que viven en situación de vulnerabilidad.
La celebración se hizo posible gracias al apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, Vista, Grupo Supervielle, Organización Techint, Pan American Energy, Zurich, Fundación Alfredo Peralta, Panedile, NRG, Banco Galicia, Fundación Itaú, Air Liquide, Duty Free Shop Argentina, BBVA y MegaQM.

Antes del concierto musical, la organización recibió a sus invitados especiales en el salón dorado del Teatro Colón donde los miembros del Consejo de Administración de la ONG pudieron profundizar la labor de la organización y la urgente agenda educativa que requiere de consensos frente a un contexto donde 1 de cada 2 jóvenes no logra el título secundario dentro de la educación común.
El slogan de la ONG “Construyamos desde la Educación”, primó ante cualquier diferencia partidaria e ideológica.

Antes del inicio del concierto, que tuvo la conducción de María Belén Ludueña, Carlos Tramutola (Fundador de la organización) y Alejandro Berardi (Presidente) ofrecieron algunas palabras de reflexión y agradecimiento a todos los asistentes que llenaron el Teatro Colón para apoyar a la educación y los jóvenes de nuestro país.
“El proyecto comenzó a gestarse cuando en 1996 nos reunimos un grupo de amigos, hombres y mujeres de distintas profesiones y diversos tipos de actividades que compartimos la idea de hacer algo que contribuyera a mejorar la educación y ponerla al alcance de todos”, comentó Carlos Tramutola refiriéndose al inicio de la organización en un contexto donde aún no había sido sancionada la Ley Nacional de Educación.
Por su parte, Alejandro Berardi, reafirmó el convencimiento de que la educación es lo que permite a los jóvenes tener un futuro mejor y más oportunidades.
Luego de un sostenido aplauso de todos los asistentes del concierto, la música se hizo presente en la celebración.
Los artistas que donaron su tiempo y se hicieron presentes en un gesto solidario, hicieron un repaso por diferentes canciones de su repertorio haciendo hincapié en aquellas referidas a la importancia de la educación, el esfuerzo y la esperanza.
La celebración de los 25 años de trabajo de Cimientos fue una oportunidad para generar un espacio de diálogo con pares que tal vez no comparten la misma posición política, pero que, gracias a la agenda educativa y el trabajo de la ONG Cimientos, pudieron consensuar que si hay educación, hay futuro.
Ante el público presente, el presidente de Cimientos, Berardi, dijo: «El 2022 es un año de celebración para Cimientos: cumplimos 25 años trabajando por el futuro de nuestros jóvenes y de la educación. Por eso, queremos invitarlo a nuestra Gala a Beneficio en el Teatro Colón y al cóctel que brindaremos en el Salón Dorado a las 19:00hs que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.»
«Deseamos que esta celebración sea un espacio de encuentro donde distintos representantes de la sociedad civil: autoridades oficiales, diplomáticos, académicos, referentes de la comunidad educativa, personalidades del mundo artístico, políticos y periodistas se hagan presentes para compartir nuestros logros y los desafíos que aún quedan por delante», agregó.
El presidente de Cimientos detalló que más de 10.000 individuos y 375 empresas que los acompañan y agradeció: «la confianza recibida por la comunidad educativa de cada jurisdicción que nos abre las puertas de la escuela día a día para que cada estudiante pueda recibir el acompañamiento personalizado que busca desarrollar en ellos habilidades socioemocionales para favorecer una trayectoria escolar significativa y logren su título secundario».
«A la apertura de las universidades públicas por permitirnos llevar a cabo nuestro acompañamiento a jóvenes universitarios dentro de cada institución y trabajando junto a nosotros para contribuir en el desarrollo de cada futuro profesional. Y a todos quienes hayan acompañado, impulsado y estimulado cada una de las iniciativas que nos hemos propuesto, guiados siempre por la visión de que todos los jóvenes accedan a más y mejores oportunidades a través de la educación», agregó.
«Durante estos 25 años, nuestros tutores han acompañado a 15.640 estudiantes para que logren su título secundario en 17 provincias. Más de 540 jóvenes han participado en nuestro programa de becas universitarias. Desde el lanzamiento del programa Red de Egresados, 3937 jóvenes recibieron oportunidades de inserción laboral, capacitaciones y orientación en estudios superiores. Hemos trabajado en más de 200 escuelas y 23 universidades públicas de todo el país y 1600 educadores han accedido a las diferentes propuestas de capacitación que hemos llevado a cabo. Contamos con vuestra presencia para continuar renovando el compromiso con la educación pública y los jóvenes de nuestro país», cerró.

LINK A LA NOTA

panedille
peralta-mobile
airliquide
branca
banco comafi
nrg-mobile
marsh-mobile